domingo, 1 de agosto de 2010

Palabras

Después de el entierro de mi madre estuve observando su lapida durante varias horas, cuando alze la cabeza ya no quedaba ninguno de los familiares, no sabia cuanto tiempo había estado allí observando el nombre en su lapida, mirándolo a la vez que recordaba todos los momentos que viví con ella y los que me habría gustado hacer. Me levante y mire una ultima vez la lapida antes de alejarme de ella caminando. Al lado del cementerio había un parque bastante descuidado, los arboles se estaban secando y las zonas donde jugaban los niños estaban parcialmente destrozadas. La maleza casi ocultaba el parque, estire mis manos y aparte la maleza de mi camino y entre en aquel desolado parque. Todo estaba destrozado y milagrosamente los columpios habían sobrevivido. Me encamine en dirección a ellos y me senté en uno de ellos, lentamente con cada recuerdo me empeze a balancear. Mi madre haciendo la comida y yo llegaba con su regalo de cumpleaños, ella sobresaltada dejo caer la comida y un vaso se rompió en mil pedazos. A pesar de eso no pusimos a reír como si lo que nos ocurrió hubiera sido lo mas divertido del mundo. Esbocé una sonrisa recordando aquellos momentos que había pasado con ella y que ya no los volvería a tener, cuando oí un ruido tras la maleza. Mire en dirección a donde creía oír el ruido y vi a una chica salir de ella, era bastante joven. Ella me miro y se acerco a mi. Se sentó en el otro columpio, al lado mio y miro al suelo. Yo la mire extrañado, se había acercado como si me quisiera decir algo, pero no había abierto la boca.
-Hola...- Le dije yo, para ver si me contestaba
-Hola...me llamo Lizbeth... -Dijo sin cortarse, parecía que la chica era bastante extrovertida.
-John. -Le conteste mientras yo también miraba al suelo.
Lizbeth me miro y observo mis ojos rojos de llorar y vio que iba todo de negro.
-Seguro que sera feliz...
-Eso espero...pero porque a ella? -Le pregunte impotente.
-La vida es muy injusta, pero piensa que ella se fue para dejar que otro niño nazca y pueda disfrutar como lo hizo ella...
Mire a Lizbeth asombrado, parecía que sabia muy bien lo que decir para arreglar las cosas.
-Gracias por abrirme los ojos...
-No hay de que... -Dijo mientras se levantaba y se dirigía a la maleza otra vez. La vi alejarse, había hecho algo mal? Cuando volví a fijarme en ella ya había desaparecido. Una chica misteriosa pensé. Mas tarde me fije en que donde ella había estado sentada se encontraba una tarjetita blanca. La cogí y la mire.

Elizabeth White Houston
Psicóloga

Mas abajo se hallaba la dirección de el edificio donde trabajaba y su numero del teléfono del trabajo. Le di  vuelta a la tarjetita y escrito en bolígrafo encontré "Todo se puede cumplir si lo deseas con todas tus fuerzas". Esboce nuevamente una sonrisa y guarde la tajeta en mi bolsillo. Luego salí de aquel parque.

Chloe se bajo del taxi y le dio las gracias al taxista por haberla llevado hasta el lugar donde quería, luego le pago y dejo que el taxista se volviera a ir. Caminaba por la calle como si fuera una modelo, como si pronto se fuera a comer el mundo. Sonrió al escuchar una canción en una tienda "Love Song" de Sara Bareilles. Delante de esta tienda había una paso de peatón para cruzar la calle, Chloe espero a que el semáforo se pusiera en verde para poder cruzar.
Conducía bastante mas deprisa de lo normal, pero poco a poco fui reduciendo, no quería que la policía me pusiera una multa. Escuche una canción en la tienda que se encontraba en la acera, "Love Song" bonita canción pensé. Luego volví a mirar hacia delante...
-Ahhh
Pise el freno con todas mis fuerzas y conseguí parar el coche a escasos centímetros de una chica que estaba cruzando un paso de cebra.
-Perdón, no estaba centrado en la  carretera... -Le dije a la chica tratándome de disculpar
Ella me miro y se acerco a mi ventanilla. Al mirarla de cerca observe que era bellisima.
-A ti donde te dieron el carné de conducir? Lo comprastes en la tele? -Dijo enfadada
-Lo siento, de verdad que lo siento no que..
-No me importa lo que digas, me podrías haber matado... -Esto fue lo ultimo que me dijo para después irse a  cruzar el paso de cebra antes de que el semáforo se volviera rojo. La mire como se iba molesta por lo que "casi" le había hecho. El semáforo se puso verde para los coches y volví a conducir por la carretera con la imagen de aquella chica en mi  cabeza.

Chloe caminaba por la avenida enfada pensando en lo que le había ocurrido, aquel estúpido casi la mata y lo único que el había echo era disculparse y ella como una tonta ni se le había pasado por la cabeza denunciarlo. Después de todo aquel chico le había parecido una buena persona.
Kate acababa de salir de la redaccion del periodico donde trabajaba
-Bueno Jack -Le dijo a un compañero que trabajaba con ella en el periodico. Luego se giro para ir a lugar donde siempre estaba el vendedor ambulante que vendia aquellos dulces que le gustaban tanto, pero en su camino se interpuso algo que hizo que se cayera hacia atras haciendo que todos los papeles que llevaba en la mano volaran por el aire.
A Chloe le empezo a sonar el movil, lo empezo a buscar dentro de su bolso, pero el bolso era tan grande que no lo encontraba. Un gran dolor al chocar su cabeza con algo hizo que se cayera hacia atras. Cuando pudo abrir los ojos, se llevo la mano a la cabeza y observo la escena. Una chica estaba delante de ella tan aturdida como ella y habia muchos papeles esparcidos por el suelo. Kate la miro y luego miro sus documentos, los miro con pena mientras la gente pasaba por encima de ellos dejando la huella de la suela de los zapatos en las hojas.
-Lo siento... -Susurro Chloe con un gran dolor de cabeza.
-No pasa nada...tengo copias. -Al parecer aquella chica o tenia un buen dia o no solia enfadarse con nadie.
-Lo siento de verdad... -Dijo Chloe incorporandose y poniendose de pie.
-Tranquila si la culpa fue mia...
-No, iba yo despistada. -Dijo Chloe mientras se frotaba la cabeza.
-Tranquila que no paso nada...
-Pero tu trabajo...
-No importa, solo lo tengo que imprimir ya esta...
-Pero eso no quita que te vaya a invitar a una cafe a modo de disculpas.
-...Vale -Dijo Kate sonriendo.
Juntas se fueron a un bar del que habia oido hablar Chloe donde se servian unos cafes buenisimos. Juntas las dos chicas pasaron horas hablando de sus problemas y cosas extraordinarias que le habian pasado.

1 comentario: